divendres, 26 de març del 2010

Ficha del tercer libro de lectura


DATOS:

Título: 2083
Autor/a: Vicente Muñoz Puelles
Editorial: Edebé
Idioma: Castellano
Año: 2009
Precio: 8.00
Páginas: 125
Fecha lectura: 24/03/2010

RESEÑA:
Trata de un chico adolescente llamado David que vive en un mundo tenologico, vive en 2083. Su padre trabaja en una agencia de viajes al interior de los libros. Su madre murió, y a él le hace falta, porqué des de que su madre murió, él y su padre no hablan mucho entre sí.
Los libros en papel no existen y en vez de haber clases en el instituto hay teleclases. Su padre guarda un ejemplar del libro que escribió su abuelo. Pero David lo desintegró. A partir de ahí él se empieza a apasionar por la lectura. Viaja a un montón de libros y al final se queda a vivir en uno, por culpa del amor.

ESTRUCTURA
Estructura externa del libro: Aún que está en 2083 avezes viaja al pasado y al interior de los libros que se escribieron hace siglos.
¿Qué importancia tiene esta cita en la estructura del libro: “Pa y yo nos queríamos mucho, pero hablábamos poco, al menos desde la muerte de Ma…”
PUNTO DE VISTA
¿Cuál es el punto de vista de la obra?
Futurista pero yambién sale el pasado.
LIBROS CITADOS

La lliada, el caballo de troya, La Odisea y a Don Quijote.
PERSONAJES:
Personajes principales: David y Pa
Personajes secundarios: Los personajes de los cuentos.

ESPACIO / TIEMPO
¿Cómo es el tiempo narrativo de la obra? ¿Hay saltos temporales, flashbacks..? Futuro. No hay flashbacks.
¿Qué es la Docuteca? ¿Hay alguna plataforma parecida actualmente?
La docuteca era como una biblioteca pero virtual y dónde solo hay unos cuantos libros digitales. Si la Biblioteca.

EL FUTURO
¿Qué visión nos da sobre el futuro? Que será un mundo totalmente tecnologico.
¿Que podemos hacer, a nivel personal, para alcanzar un futuro mejor?
A mi me gustaría que en el futuro, los libros, no desaparecieran. No contaminar, basicamente.

VALORACIÓN:
Clasificación: Interesante.

¿Recomendarías su lectura? ¿por qué?: Si, porque este tipo de libros le gustan a casi todos, pero se lo recomandarías a los que le gustara el mundo futurísta.

Valores que transmite:
Amor y pasión


WEBS RELACIONADAS CON EL AUTOR O LIBRO:

Con el autor:
http://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_Muñoz_Puelles

Te explica cosas del autor.


Con el libro:
http://www.vicentemunozpuelles.es/node/10

Explicación y ficha del libro

dimecres, 24 de març del 2010

Descripción de la clase de 1eso D


La clase de primero D es la 2.12 situada al fondo del pasillo del segundo piso a la derecha, cuando llegues al pasillo, ves hasta al fondo y gira a la izquierda.

La clase es cuadrada y es bastante grande. Tiene las paredes verdes y taquillas al fondo de la clase. En la pared de enfrente hay una pizarra blanca y a su izquierda una pantalla digital interactiva, en el techo hay un proyector por el cual se refleja el libro digital en la pantalla interactiva.

En el centro de la clase hay un pasillo bastante ancho i a sus lados están todos las mesas donde se sientan los alumnos, ellos trabajan con portátiles, así que encima de las mesas hay algunos. Hay unos corchos dónde están puestas las materias optativas, que dice a cada alumno lo que tiene que hacer cada trimestre y al lado de las listas se encuentra un perchero por si algún alumno quiere colgar su chaqueta en invierno, también tenemos colgado un calendario, estos corchos están situados, dos en la pared de la derecha y otro al final de la clase.

En la pared de la izquierda se encuentran 3 pares de ventanas, es decir, 6 ventanas, estas dan al patio delantero. En resumen, lo que caracteriza esta clase es que usamos mucho la tecnología, no hay libros en papel si no libros digitales.


Paula Ortega Romero 1D


dimecres, 17 de març del 2010

¡Un cocodrilo se ha escapado del zoológico y corre por la ciudad!

Un cocodrilo se ha escapado del zoológico de Barcelona y corre suelto por la ciudad.

Esto sucedió el pasado martes 16 de Marzo. Este cocodrilo se escapó porqué un cuidador se descuidó de cerrar la puerta. Lo han visto unas cuantas personas en la avenida principal. El vecindario estaba muy asustado, por el peligro que esto podría traer a la ciudad. Al final lo capturaron y todo volvió a la normalidad.

Pero unos ecologistas en contra del zoológico por tener los animales encerrados en jaulas, se manifestó en contra de volver a cerrar al cocodrilo en una jaula. Se manifestaron tambien algunos habitantes de Barcelona. Al final el ayuntamiento calmó a los manifestantes y ganó la manifestación. Al final encerraron en su jaula y el cuidador fue despedido.


Opinión:

Yo creo que el vigilante del zoo tendría que tener más cuidado en no dejar la jaula abierta y también, el cocodrilo, pudo hacer daño a algunas personas.

Yo iba a comprar con mi mujer cuando vi, en la avenida principal, al cocodrilo, me asusté mucho .

Yo vi a unos ecologistas manifestarse contra eso, pero yo, me encerré en mi casa por el miedo a encontrarme con el animal.

Cuando lo encontraron me alibié mucho, porqué asi, podría salir a la calle con normalidad.

Adrian Gonzalez Laguna i Paula Ortega Romero


Texto 1: Paula Ortega.

Texto 2 : Adrian Gonzalez.



dimecres, 3 de març del 2010

El murcielago


Los quirópteros o murciélagos (Chiroptera) son un orden de mamiferos placentérios cuyas extremidades superiores se desarrollaron como alas.Con aproximadamente 1.100 especies, representan aproximadamente un 20% de todas las especies de mamíferos,(3)lo que los convierte en el segundo orden mayor de esta clase tras los roedores.

Son los únicos mamíferos capaces de volar, se han extendido por casi todo el mundo y han ocupado una gran variedad de nichos ecológicos diferentes. Juegan un rol ecológico vital como polinizadores de flores y también desarrollan un importante papel en la dispersión de semillas; muchas plantas tropicales dependen completamente de los murciélagos. Tienen las patas anteriores transformadas en alas y algunos se guían y cazan por ecolocalización. Cerca de un 70% de las especies son insectivora y la mayor parte del resto de frugívoras algunas se alimentan de pequeños vertebrados como ranas, roedores, aves, peces u otros murciélagos o, como en el caso de los vampiros (subfamilia Desmodontinae), de sangre.

Su tamaño varía desde los 29–33 mm de longitud y 2g de peso del murcielago moscardón (Craseonycteris thonglongyai), a los más de 1,5m de longitud y 1.2kg de peso del zorro volador filipino(Acerodon jubatus).