divendres, 25 de març del 2011

África

Hola, me llamo Ainoa y me fui a visitar África hace dos meses. He venido para estudiar su lengua y sus costumbres. Este pañis es hermoso tanto por sus paisajes, la fauna, las puestas tan impresionantes del sol...

Pero aquí hay una gran pobreza, los niños se mueren de hambre, y no solo los niños. Hay una história que me impresionó mucho.

Estaba recorriendo una hermosa planada llenas de arboles y algún que otro animal. De repente, vi a una figurita tan delgada que casi era impercedible a escasos metros. Era un niño de no mas de 4 años, que estaba en el suelo, no muerto de hambre pero casi. Pero lo peor es que, a su lado, un buitre estaba esperando a que el niño perdiera su vida.

En seguida cojí a ese niño y lo lleve conmigo. Le dí agua y alimentos. No había ninguna tribu cerca, así que me lo llevé conmigo.

Y está aquí, a mi lado, caminando hacia la nada, para ver si encuentro alguna tribu que lo pueda cuidar.

Ese niño no hablaba y no podía andar, así que lo llevaba en brazos.

Esta situación en la que me encuentro me ha echo replantearme el quedarme aquí en África, o irme a casa. Esta història me ha perforado el corazón, es muy triste que sigan pasando estas cosas.

De repente una lágrima se deslizó por mi cara, pero me la sequé al momento.

De repente observé a lo lejos. Había un pequeño pueblecito al final.

Fuí lentamente, para allá, para no despertar al niño que dormía en este momento entre mis brazos.

En efecto, era una tribu. Pero no hablaban mi idioma, así que intenté hablar lo poco que sabía. Algo entendieron, supongo, porque, cojieron al niño y lo llevaron a dormir.

Me quedé en esa tribu durante unos días. El niño había engordado un poco. Estaba mucho mejor de cuando lo encontré. Las mujeres que fundaban esa tribu eran muy amables. Te daban de comer, te saban bebidas... Pero claro, también tenías que trabajar. El niño ya era de la família. Yo me había encariñado mucho con ese niñito con esa mirada que te entra dentro.

Yo ya pronto me marcharía hacia España, porque mi billete caducaba en 3 semanas.

Yo ya me había acostumbrado a la vida en la tribu. Ya había aprendido un poco mas el idioma y el niño estaba bien de salud.

Desafortunadamente ya han pasado estas 3 semanas que, se me han pasado volando. Me da mucha lástima dejar la tribu, dejar a Mike, nombre que le he puesto al niño, y esos hermosos paisajes que nunca olvidaré.


Estoy ahora mismo en el aeropuerto acompañada de Mike y una mujer de la tribu. No quería dejar a Mike allí, pero no sabía como llevarmelo.

Ya suena por el megafono la alerta, ya tenía que subirme al avión. Mike me dio un abrazo y un beso en la mejolla entre lagrimas. La mujer de la tribu me hizo un saludo de agradecimiento.

Me he subido al avión con mucha pena en el corazón. Mientras pensaba en qué iba hacer cuando llegara, se me acurrió pedir a un grupo que se llamaba “Salva una vida en Africa”. Pensé que a lo mejor me dejaban adoptar a Mike. Como no tenía madre...

Al llegar junto a la puerta de la asociación pensé : - El es muy feliz allí, jugando

con otros niños de la tribu y está muy bien alimentado.

Mejor, pensé, estará bien allí.

El año que viene ya tengo pensado irme al Africa para verle.

Ficha del tercer libro

DATOS:


  • Título: Colmillos en peligro

  • Autor/a: Franziska Gehm

  • Editorial: Las gemelas vampíras

  • Idioma: Español

  • Año: 2009

  • Precio: 10,40 euros

  • Páginas: 229

  • Fecha lectura: Marzo


RESEÑA:


Las gemelas, Silvania y Daka Tepes están apunto de embarcarse en una nueva aventura.

Silvania se encuentra con un chico de su colegio en el metro que le gusta. Para que pudiera volverle a ver le dijo que necesitaba clases particulares de ingles, cosa que es mentira. La familia Tepes es una família de vampiros muy peculiar. La madre es humana y por esa razón las gemelas són medio vampiras. El hermano del padre de las gemelas, es decir, su tio, había venido desde Transilvania para visitar a su família y para otra cosa que no es tan genial. Helene y Ludo, los dos mejores y únicos mejores amigos de las gemelas, estaban presentes justo en el momento de la llegada de su tio Vlad su mujer y su hijo. Pero aparecieron de una forma que los amigos se asustaron. Entraron volaron y rodeando a los amigos de las vampiras. Intentando morderles.

Pero cuando se calmaron les explicaron que tenian mucha hambre y que como eran muy apetitosos...

El tío Vlad, les cuenta a las gemelas lo que está pasando con los vampiros de todo el mundo. La vampiridad se está acabando por una enfermedad. Solo Daka y Silvania pueden salvar a los vampiros de todo el mundo, ya que la pocima se prepara con unas hierbas que se encuentran junto a la tumba del mayor cazavampiros de la história.

Solo ellas podían ir porque, a los vampiros les produce una cosa terrible y a los humanos un paro cardíaco. Como ellas són medio vampiras, medio humanas, si que pueden acercarse sin que les pase nada. A las gemelas le da mucho miedo, porque a saber que aspecto podría tener el mayor cazavampiros de todos los tiempos.

Una vez en el cementerio, acompañadas de su padre, su tío, Ludo y Helene, ellas se adentran en busca de la hierba con la que se hace la pócima. Pero la tienen que arrancar en una hora en concreto, entre las 2:59 y las 3:00 de la madrugada.

Íban perfectas de tiempo, pero todos cometieron un error. Esa noche, la hora se atrasaba y entonces el espíritu del cazavampiros saldría para cazarlas a ellas.

Las gemelas no lo sabían, así que la arrancaron, pero el fantasma, aunque era muy tenebroso y las amenazaba con mandarlas al infierno de los muertos, sus métodos para cazar vampiros no funcionaban.

Las gemelas se salieron con la suya y la pocima estaba lista. Pero su vecino que espia a esa família tan peculiar a descubierto su secreto y quiere acabar con la vampiridad del mundo y roba la pocima. Pero las gemelas la consiguen recuperar haciendo que el vecino, tuviera diarrea.

El tío Vlad se llevó la pocima y la vampiridad se salvó.





ESCRITURA

Copia máximo seis líneas de estos tipos de escritura, ejemplos extraídos del libro:

  • Narración (interno, externo)

Daka contempló a su hermana. Nunca le había parecido totalmente normal, pero ahora estaba más que extraña. Un poco...como ida. A lo mejor no llevaba en el colgante de su collar suficiente tierra natal y estaba a punto de desmayarse.

  • Descripción

Excepto aquellos saturninos círculos rojos, toda su piel era pálida. Muy pálida. En su frente se apreciaba una fina vena azul. Tenía pestañas largas de color castaño y cejas finas muy arqueadas. Sus ojos verde lima brillaban como dos hojas en un riachuelo de aguas cristalinas un día de primavera. O como limas.

  • Diálogo

Jacob abrió los ojos con espanto.

- ¡Ni siquiera llegas a mala!

- Te lo dije – sonrió la chiflada.

- Necesitas clases particulares.

- Intensivas -dijo Silvania moviendo la cabeza con ímpetu.

  • Argumentación

Mi abuela siempre dice: <<>>. ¿O era biquinis y zapatos? Bueno, da igual. De todas formas, mi abuela Zezci habla un inglés perfecto, con acento británico y todo.


VALORACIÓN:

  • Clasificación: es muy divertido porque todos los argumentos tienen algo cómico.


  • ¿Recomendarías su lectura?: Si, porque es muy divertido y

fácil de leer.


  • Valores que transmite: Valentía.



WEBS RELACIONADAS CON EL AUTOR O LIBRO:


Con el autor o autora:

http://www.loewe-verlag.de/rights/author-5571_gehm_franziska.html


Te explica quien es la autora.


Con el libro:

http://www.agapea.com/libros/Colmillos-en-peligro-isbn-8426373445-i.htm


Te dice de que va el libro, su precio y donde puedes comprarlo.



dimecres, 2 de març del 2011

SENSE CONTROL


Hola, em dic Aleix Sànchez i sóc un nen normal amb una vida normal. Tinc amics, una família i una casa que no està malament. Vivia just en el centre de Barcelona, una ciutat amb molt tràfic, moltes persones, molt soroll, es a dir, una ciutat una mica estressant. Cada vegada que intentava fer els deures , s'escoltaven els clàxons dels cotxes de la carretera que havia just davant de casa meva. Doncs imagineu-vos el que haig de passar quan he de estudiar.

Un dia era a casa i tenia un examen i molts deures pel dia següent. Tot just havia hagut un accident de tràfic i hi havien molts cotxes al llarg de la carretera pitant amb els clàxons. El meu cap estava a punt d'esclatar, no podia més! Estava fart de tot allò!

No vaig poder ni fer els deures ni estudiar i la professora em va castigar, em va fer una xerrada de 30 minuts i em va posar un 0 en l'examen. La meva mare, com no, també em va castigar i em va tornar a donar aquella xerrada però, no de 30 minuts, no, si no de 40.

Vaig anar a la meva habitació, estava a punt d'esclatar. Intentava calmar-me, respirar fons, però no va funcionar. Entre el 0 de l'examen, els càstigs, les rinyes i els clàxons pitant dins del meu cap, estava a punt de tornar-me completament boig!

Una nit no em podia adormir i un sentiment estrany em recorria per la sang, es com si no fos jo. Tenia moltes ganes de fer alguna cosa, però no sabia ben bé el què, mai havia sentit aquell sentiment.

Sense poder controlar els meus propis passos em vaig dirigir cap a la cuina, vaig obrir el calaix dels coberts i vaig agafar el ganivet més gran que vaig trobar. Sense saber què hi feia jo i perquè no podia controlar el meu propi cos, estava poseït! No era jo!

De sobte em dirigia cap a la habitació dels meus pares. Ells estaven dormint, tranquilament i jo sense saber perquè li vaig clavar el ganivet a me mare, just al costat del pit. Quan vaig sentir l'adrenalina i el plaer que donava el fer aquesta acció, ho vaig fer, també, amb el meu pare.

El dematí següent em vaig llevar del meu llit, amb les mans ensangonades i no sabia perquè.

Vaig baixar al menjador, i tot allò era ple de policies i, al fons, dos cosos sense vida què, eres molt familiars per a mi, molt per ser sincer i plens de sang asseguts a les cadires del menjador. Els policies, al veurem ple d'aquella substància vermella, em van agafar i jo, cridant, no sabia perquè ho feien. Però, quan vaig passar pel costat de la taula del menjador ho vaig entendre fil per randa. Hi havia un diari del dia amb un titular esgarrifós: “Dos cadàvers ensangonats han sigut trobats assassinats a casa dels Sànchez”