dimarts, 18 de gener del 2011

¿Por qué escriben?


SANTIAGO RONCAGLIOGO


Santiago Roncagliogo nació el 17 de Noviembre de 1975.

Se lincenció en lingüística y Literatura en la Universidad Católica de Perú y compagina su labor literaria con la de traducción y escritura de telenovelas.

Durante toda su vida se ha dedicado a muchas cosas como: escritor, dramaturgo, biógrafo, guionista de telenovelas, traductor especializado en literatura gay y periodista de investigación, al tiempo que también probó suerte como asesor político. Ha escrito muchas novelas, como por ejemplo “Tan cerca de la vida” o “Abril rojo”.

Según el escribe historias para inventar algo que tenga sentido. Pero además, le devuelve a la realidad mejor equipado para vivírla, con una comprensión mayor de lugares, personajes o sentimientos que no habrías visitado de otra manera. Y en ese sentido, no hace que la realidad sea más sensata, pero la vuelve un poco mejor.

Para saber porqué escriben atros conocidos autores visiten:http://www.elpais.com/articulo/portada/escribo/elpepusoceps/20110102elpepspor_9/Tes


Y para saber más sobre Santiago Roncagliogo visiten: http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Roncagliolo o http://www.poemas-del-alma.com/blog/biografias/biografia-de-santiago-roncagliolo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada