dilluns, 14 de desembre del 2009

Valoració de de Digital text


Primero ESO IES Torre del Palau
11 de diciembre de 2009

Título: Valoración de los libros digitales a lo largo del primer trimestre del curso


1.Después de más de tres meses de usar los libros digitales, a la hora de aprender y de hacer las actividades escolares de cada día, ¿qué cambios observas si comparas los digitales con los libros impresos en papel que usabas en sexto de primaria?

- A mi me gustan más los libros digitales, pero lo que no me gusta es que cuando un profesor te pone deberes en digital text y solo puedes hacerlo una vez y los examenes digitales solo puedes poner la respuesta una vez, es decir que no puedes rectificar la respuesta. Tambien, si no te acuerdas de la web pones digital-text y te sale la página, me da miedo que me lo roben, y los lunes la mochila me pesa mucho porque mi portatil pesa bastante.

2.¿Qué valoración haces de los libros digitales? ¿Qué aspectos mejorarías en general?

- Que están bastante bien porque se entiende bien i facilita el estudio pero habeces no puedes abrir la página de digital text y no puedes trabajar bien, sinó que tienes que mirar o el de tu compañero o la pizarra de la clase. O no puedes hacer bien los deberes porque no funciona la página, tambien es un poco infantil... Que en los examenes digitales se pueda rectificar la respuesta o tambien en los deberes digitales.

3.Trabajar las asignaturas con Internet implica hacerlo con muchas herramientas y recursos: los libros digitales, webs de consulta, blogs, materiales del profesorado, libretas en papel, libros de lectura en papel, etc. ¿Cómo estudias y aprendes ahora si comparas el momento presente con sexto de primaria?

- Yo estudio mucho mejor con los libros normales porque los puedes llevar a todas partes en la mano y el potátil pesa una barbaridad, no como un libro.
Aunque en primaria no haciamos nada porque mis compañeros no callaban y no haciamos clase. Ahora aprendo mucho más que antes y es más divertido con libros digitalesy trabajar con ordenador es mucho mejor que con los libros, pero habeces se estropea.

4.¿Qué mejoras introducirías para aprender más y saber enfrentarte a tanta información como hay en Internet?

- Pues hacer las clases más divertidas, no solo leer las páginas de digital-text sino hacer las cosas más entretenidas, lo bueno de hacer redacciones sobre famosos o la biografía de alguien, es que puedes buscar todo eso en internet por ejemplo en wikipedia o google.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada