dilluns, 28 de febrer del 2011

El optimismo es importante en la vida de los alumnos


En mi opinión el optimismo es muy importante para todo lo que pasa o ocurre a lo largo de nuestra vida, sobre todo para los estudiantes.

Si ellos tienen optimismo todo les saldrá mejor porqué tendrán más motivación y más empeño para seguir adelante y estudiar. Por ejemplo: Si sacas un 4 en un examen o una nota parecida tu, aunque te sientas mal por suspender, si eres optimista, la próxima vez que tengas que estudiar para otro exámen pues si te empeñas, si pones motivación y si sigues adelante y te esfuerzas un poco más, seguro que apruebas.

Pero ésto, no sólo les servirá para estudiar si no para enfrontar los problemas de la vida misma.

Si eres pésimista y te llenas la cabeza de pensamientos negativos, definitivamente, te acabará saliendo mal.

En conclusión, se optimista y sigue adelante porqué ser pesimista no sirve absolutamente para nada.

dimecres, 23 de febrer del 2011

Como atarse los zapatos


1.- Te pones unos calzetines antes de todo.

2.- Escojes los zapatos que te quieras poner y te sientas.

3.- Escojes uno de tus dos pies y su zapato correspondiente.

4.- Introduce el pie dentro de ese zapato hasta que esté bien posicionado.

5.- Para atar los cordones, primero haces un pequeño nudo entre esos dos cordones.

6.- Cuando el nudo esté echo cojes uno de los dos cordones que sobre salen, y haces, con éste, como un circulo ovalado, como una oreja de un conejo.

7.- Abrazas este circulo ovalado en forma de oreja de conejo con el otro cordon.

8.- Cuando ya hayas dado la vuelta, lo metes por el hueco que queda por debajo del lazo.

9.- Tiras de los dos cordones que quedan en forma de lazo o de conejito y ya tendrás atado un zapato.

10.- Haz lo mismo con el otro zapato.

11.- Si tus zapatos no tienen cordones, tienes un problema si has intentado atartelos.


dimecres, 16 de febrer del 2011

Macarrones a la boloñesa

Ingredientes:

-Macarrones
-Carne picada de ternera
-Tomate frito

-Agua


Procedimiento:
Primero se coje una olla.
Se pone la mitad de ésta ll
ena de agua.
Cuándo el agua empiece a hervir, se ponen los macarrones dentro de la olla.
Los macarrones se dejan unos 10-15 minutos dentro de el agua.
Mientras éstos se están haciendo, se coje una sartén, pones un chorrito de aceite y dejas que se caliente.

Cuando ya esté caliente, se pone la carne picada.
Cuando esté echa la carne ponemos el tomate junto a la carne picada y se remueve. Entonces, cuándo la pasta esté al gusto de cada uno, se le añade el tomate con carne a la olla de los macarrones.
Y ya tendrás unos buenísimos macarrones.

Observaciónes:
Ésta receta es bastante econónima y muy sencilla de hacer. És perfecta para cualquier estación y apto para todos los públicos esceptos para celíacos. Ótras recetas con pasta: Espaguetis a la carbonara Ensalada de pasta Macarrones con queso

dilluns, 7 de febrer del 2011

RUIDOS


Sonaban las campanadas de las doce, di muchas vueltas en la cama, no podía dormir. Al pasar un rato mis párpados empezaron a caer, estaba a punto de conciliar el sueño cuando escuché unos ruidos extraños, que cada vez eran más fuertes. Cogí una linterna y me dispuse a bajar las escaleras. Estaba aterrada, cada vez los ruidos se hacían más y más fuertes.

Al llegar a la planta baja de mi casa, me dí cuenta de que los ruidos procedían del sótano. No sabía que hacer, si subir arriba, tumbarme en la cama y hacer que nada había pasado o respirar hondo, ser valiente y bajar. Opté por la opción A muchas veces pero mi mente quería descubrir lo que había allí abajo. Bajé caudalosamente con miedo y a la vez intrigada. De repente me encontré sola en esa habitación siniestra y tenebrosa. Los ruidos ya no se escuchaban, pero subiendo de nuevo a mi habitación se escuchó un ruido muy diferente al anterior, éste era mucho más agudo, parecían voces. Asustada decidí ir a la habitación de mis padres, pero al encontrarme allí me dí cuenta que no había nadie, sólo era una habitación completamente vacía.

La cama estaba desecha, como si antes mis padres hubieran dormido allí. Entonces decidí pellizcarme, pero todo eso era real.

Salí a tomar aire, fui hacia mi patio de atrás. Vi una luz que venía de una zona de mi sótano que yo desconocía.

Me acerqué un poco a la ventana y desde allí se podían distinguir dos siluetas humanas. Me dirigí al sótano de nuevo y me escondí en un rincón.

Al pasar un rato allí escondida y ver que no pasaba nada y que no se escuchaba nada, me dirigí hacia la puerta, una puerta que no había visto nunca. Pegué la oreja para ver si oía algo, pero no escuché nada.

Me dí cuenta de que la puerta tenía cerradura y miré a través de ella. Vi a una mujer sentada en una silla atada con una cuerda. Estaba de espaldas, así que no la pude identificar. De repente, vi como un hombre se le acercaba. ¡Era mi padre!

Me aparté de la puerta aterrorizada, ¿Y si esa mujer era mi madre? Entonces volví a mirar por la cerradura y esta vez, mi padre se dirigía hacia la puerta. Corrí a esconderme y de repente la puerta se abrió. En ese instante pude verle mejor la cara y, definitivamente, era mi padre.

Al confirmar que ya había subido por las escalera, fui a la habitación. La mujer seguía atada, llorando y con moratones por todas partes.

Me acerqué sigilosamente hacia ella y al verme se alertó. Le quité la cinta aislante de la boca y la abracé. Mi madre me dijo que tenía que huir de ahí cuanto antes, que era muy peligroso. Pero entonces, lentamente, cerró los ojos para siempre, para no volver a despertar.

Llorando y sin mirar atrás, corrí hacia la calle. Pero al abrir la puerta de casa, mi padre me vio. Empecé a correr desesperadamente, no sabía hacia dónde me dirigía. Mi padre iba detrás mio, y me agarró del brazo con mucha fuerza.

Me entró el pánico, intenté soltarme y por suerte lo logré. Decidí dirigirme a la policía, que estaba un poco lejos, pero en esas circunstancias no me importaba.

Ya había llegado, mi padre ya no me seguía. Entré pero no había nadie por allí. En un instante, se encendió la luz, mi padre había llegado antes que yo y me estaba esperando. Ésta vez fui hacia la parte de atrás de la comisaría, vi a un policía y le dije con estas palabras toda desesperada y casi sin aliento “Necesito ayuda, mi padre me persigue y a torturado y matado a mi madre”

El policía se acercó a dónde se encontraba mi padre y en ese instante, cansada y sin fuerzas me desmayé.

dimecres, 2 de febrer del 2011

EGIPTO

Sr. Director:

Egípto hace lo correcto


Yo quiero defender, que lo que están haciendo los egiptos es lo indicado.

Si Mubarak se hace rico acosta de subir los precios a gente que solo vive con 1 euro al día, debería irse lo antes posible. La posición de los soldados, de no disparar a nadie, a contra de lo que dijo el presidente, me parece fenomenal. No es justo, que el presidente Mubarak, que es un hombre rico, haga esto a la gente que no puede ni comer. No sé como el ejército le puede pedir a la gente que se quede en casa y que no haga nada, que no haga jaleo en la calle, ellos tienen la razón.

La mejor solución es que se hagan elecciones ya mismo y que la gente consiga lo que quiere y que Mubarak se vaya.


Grácias.