divendres, 28 de gener del 2011

El respeto a los demás es fundamental


El tema elegido es el respeto a los demás ya que el respeto a la sociedad es fundamental para las relaciones sociales entre humanos.

¿Por qué es tan importante el respeto a los demás?

Porqué a parte de que tenemos que vivir en sociedad, porque es una necesidad mútua, si tu quieres ser respetado el primer paso es respetar tú a los demás. És importante porqué es necesario para trabajar, para relacionarse, etc. És IMPRESCINDIBLE respetar, la gente necesita alguien con quien hablar, con quien divertirse, con quien relacionarse y formar una vida juntos...

Lo malo de estas relaciones es que pueden causar discusiones, enfrontamientos, peleas, hasta podrían llegar a la guerra por no respetar a los demás.

A todo ésto, el respeto es muy importante, tanto si te llevas bien con esas personas como si no.

Paula Ortega y Yedra Castillo 2nB

dimecres, 19 de gener del 2011

Micro relato


Mireia es una chica de 10 años que vivia en Noruega. Allí hacía mucho frio y las noches eran heladas. Una noche, cuándo estaba en la cama, Mireia vió una luz muy brillante desde la ventana. Mireia, un poco asustada pero a la vez fascinada. Abrió la ventana y se reenclinó hacia fuera, para ver que pasaba y de repente se cayó. Estaba aterrorizada y cerró los ojos. De repente se encontró en un mundo divertido, extraño y colorido. Había tuboganes, columpios y a lo lejod un mar precioso y decidió ir a bañarse en él. Estaba en el agua, estaba calentita y algo la cojió del pié y se submergió en su interior. Se quedó atónita, ¡podía respirar! Después pensó, un mundo tan bonito y divertido no podía ser real. Entonces, una gota le cayó en la mejilla, eran las goteras de su habitación. Se sintió decepcionada. Ese mundo no era real, era producto de su imaginación, un sueño. Pero de repente volvió a ver esa luz tan brillante y cáida que provenía de su ventana.

¿Por qué escribo?


Yo escribo para expresar todos mis sentimientos y emociones, mis ideas, para trabajar, para liberarme de la ansiedad, del agobio, de la frustración, para trasladarme a un mundo de fantasía o a un cuento de terror. Para liberar mi creatividad, para emocionar, para contentar o agradar.

dimarts, 18 de gener del 2011

¿Por qué escriben?


SANTIAGO RONCAGLIOGO


Santiago Roncagliogo nació el 17 de Noviembre de 1975.

Se lincenció en lingüística y Literatura en la Universidad Católica de Perú y compagina su labor literaria con la de traducción y escritura de telenovelas.

Durante toda su vida se ha dedicado a muchas cosas como: escritor, dramaturgo, biógrafo, guionista de telenovelas, traductor especializado en literatura gay y periodista de investigación, al tiempo que también probó suerte como asesor político. Ha escrito muchas novelas, como por ejemplo “Tan cerca de la vida” o “Abril rojo”.

Según el escribe historias para inventar algo que tenga sentido. Pero además, le devuelve a la realidad mejor equipado para vivírla, con una comprensión mayor de lugares, personajes o sentimientos que no habrías visitado de otra manera. Y en ese sentido, no hace que la realidad sea más sensata, pero la vuelve un poco mejor.

Para saber porqué escriben atros conocidos autores visiten:http://www.elpais.com/articulo/portada/escribo/elpepusoceps/20110102elpepspor_9/Tes


Y para saber más sobre Santiago Roncagliogo visiten: http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Roncagliolo o http://www.poemas-del-alma.com/blog/biografias/biografia-de-santiago-roncagliolo

dilluns, 10 de gener del 2011

El acoso escolar


Un estudiante sufre acoso escolar o bullyng cuando está expuesto a ataques sádicos continuios, de los que no pueden defenderse facilmente, por parte de uno o más compañeros de clase.

Las causas són las ansían la sensación excitante de poder, que experimentan cuando subyugan física y emocionalmente a sus víctimas.

Una prevención para estos acosos es tolerancia cero ante esta situación. Algunas veces se dan casos de inseguridad, y entonces no lo dicen, incubren el acosamiento a causa del miedo.

Lo más importante es comunicar el problema con alguien que te pueda ayudar, no incubrirlo. Los padres deben hablar con el profesor para ayudar al alumno.

En conclusión, el acoso escolar es algo muy grave que se debe prevenir lo antes posible. Di NO a la violencia, di NO al acoso escolar.