dilluns, 31 de maig del 2010

Tarraco Romana


Escursión a Tarragona


Nosotros, el grupo de 1ero de la ESO del instituto IES Torre del Palau, fuimos a la ciudad de Tarragona, o como se llamaba antes, Tarraco. Esto fue el pasado 27 de Mayo, para hacer un trabajo y aprender cosas sobre la història romana. Fue una visita muy interesante, ja que fuimos a ver el anfiteatro, la catedral (donde antes estaba el Templo), etc

Había, muchas cosas interesantes, representaban a sus dioses en mosaicos o a las leyendas. Fueron evolucionando, primero eran piedras grandes, pero cada vez las hiban haciendo mas pequeñas. Las casas estaban hechas, la mayoria, de piedra. Los más ricos tenian una casa más lujosa, y los que eran pobres, vivian en una espécie de pisos, en los cuales, cuanto màs arriba vivias, más pobre eras. Para los que tenian más riquezas, estaba el circo, dónde los gladiadores competian haciendo carreras de quadrigas. Pero para la gente más pobre, estaba el anfiteatro, que era gratis, y en el anfiteatro la gente que estaba condenada a morir, luchaba contra otros, o con animales, y, quien ganaba, le liberarian de la muerte, y tambien en casos excepcionales, les daban libertad y los dejaban libres.


La visita estubo bastante bien, la recomiendo a la gente curiosa, pero tambien fue un poco aburrido. Aprendimos muchas cosas y costumbres sobre los romanos y como vivian.

Tambien visitamos el aqueducto y está muy bien echo y se conserba muy bien para tene los años que tiene. Algunas partes, o casi todas, no estaban (en los monumentos) pero tambien es lógico, ya que tienen miles de años.


Si quieres saber más sobre TARRACO visita esta web:

http://www.youtube.com/watch?v=AXjCvDbRElY

diumenge, 23 de maig del 2010

Cuarto libro de lectura

EL LIBRO ES NOTICIA:


Titular: UN LIBRO PARA ENTRETENER


Entreda o lead

Dos chicas medio vampiras, se meten en un lio muy gordo en una ciudad Alemana por usmear dónde no deben.



DATOS:


  • Título: Phohibido Morder

  • Autor/a: Franziska Gehm

  • Editorial: Edelvivies

  • Idioma: Castellano, traducido del Alemán.

  • Año: 2008

  • Precio: 9.90 euros

  • Páginas: 207

  • Fecha lectura: 9 dias


RESEÑA:

Esta es la segunda parte de ¡Que amiga tan deliciosa! Y este libro va de las vampiras le dice a Helene su secreto pero ella no se lo cree. Se lo demuestran volando con ella por los alrededores, pero esto acaba en desastre y las dos se meten en un buen lío. Encima Daka y Sivania tienen que hacer un trabajo sobre arte , y tienen que visitar el museo en el cual trabaja su abuela, pero después de visitar el museo, esperan a su abuela, pero unos ladrones entran a robar y secuestran a las vampiras, a un vigilante y a las abuelas de las gemelas, ellas hacen caso de todo lo que dicen, aunque intentan escapar utilizando los poderes. Al final, los ladrones se escapan, pero Daka les sigue volando, pero es demasiado trayecto para sus poderes de volar. Pero al final lo consiguen.

También descubren que, un compañero de su clase, el cual es muy extraño y reservado, también es un vampiro.

PERSONAJES PRINCIPALES


Dakaria y Silvana, son dos hermanas gemelas y son las principales protagonistas

LUGARES

Una ciudad Alemana


TIEMPO

en este siglo, en el XXI

COHERÈNCIA:

Este texto es caherente porqué tiene sentido.

PALABRAS:

Vulgarismos: Pa',

Cultismos:

Otros idiomas: boi, fumps, gumox, hoii boi, hoii



VALORACIÓN:

  • Clasificación: divertido, porqué te hace reir.


  • ¿Recomendarías su lectura?

    Si, porque te lo pasas muy bien leyendolo.

  • Valores que transmite:

    Valentía.



WEBS RELACIONADAS CON EL AUTOR O LIBRO:




    • Con el libro:

http://193.146.125.198/xampp/wp-content/uploads/2009/02/prohibido-morder.png


diumenge, 16 de maig del 2010

City of Ember


City of Ember:

Trata de una ciudad que está bajo tierra, llamada Ember, creada para el bien de la humanidad.
El secreto para salir de esa ciudad está en una caja que se ha ido pasando de generación en generación, por todos los presidentes de Ember. Hasta que un día todo cambió, y la caja fue olvidada. Un dia, una niña llamada Lisa, cuya curiosidad por lo que hay al otro lado de la ciudad es muy grande, descubrió la caja, pero no no sabía como funcionaba. Pero lo que de verdad no sabía era que esa caja tenía la solución de cómo salir de la ciudad de Ember y salir al mundo real.
Ember era una ciudad en la que todos sus habitantes viven con tranquilidad, cuentan con la luz, aunque artificial, de las farolas. Sólo en el momento en el que se dan cuenta de que la electricidad comienza a desvanecerse y que conseguir alimentos ya no es tan fácil como antes, es cuando salta la alarma. Lisa, la niña mensajera y su amigo Doon, descubrirán como salir de Ember con un montón de aventuras.

Rosa: Llanas
Azul: Esdrújulas: no hay
Verde: Agudas