dilluns, 15 de febrer del 2010

¡Carnaval 2010!



El carnaval és una fiesta que se celebra el 12 de febrero en la que todo el mundo hace el ridículo disfrazandose de lo que quiera, como por ejemplo de hippie o de discotequero...


Uno de los carnavales más importantes es el de el Rio de Janeiro. Dónde todo el mundo, o casi todo, se disfraza.


En el instituto IES Torre del Palau se celebra el carnaval, en lafiesta del instituto de Terrassa se hace un concurso de disfrazes i luego se hace un karaoke.

Todos los alumnos se disfrazan de lo que quieran i en el concurso se hace como una pasarela o un baile para mostrar tu disfraz y para que el jurado vote. Los premios són para gente que ha ido sola, para parejas o trios, y para gente de 3 a 9 personas.


Luego está la rua de Terrassa dónde todo el mundo que quiera ir tendrá que hacerlo disfrazado.


El carnaval para mi es una fiesta unica y muy divertida, para mi es la mejor porque te lo pasas muy bien disfrazandote con los amigos, haciendo el ridículo y riendote de los demás cuando ellos tambien se rien de ti.


dijous, 11 de febrer del 2010

¡Snowboard!

SNOWBOARD.



El pasado jueves 4 de febrero los alumnos de 1º, 2º y 3º de la eso, nos fuimos a la Masella para aprender a esquiar o hacer snowboard.

Lo primero que hicimos fue ir a por el material que necesitábamos, empezamos por las botas , luego te median para saber la talla de tu tabla de snowboard i luego te daban el casco.


Cuando acabamos de recoger el material, cuando abrieron las pistas, nos fuimos a aprender lo básico para poder bajar las pistas.

Cuando ya nos enseñaron todo lo necesario para poder bajar las pistas nos fuimos a una con mayor inclinación para aprender a bajar bien las pistas.


Luego, cuando ya sabíamos bajar, el profesor nos dejó una hora libre para bajar por nuestra cuenta la cuesta por la cual nos enseñó a coger el tirador con la tabla, luego, más tarde, nos enseñó a hacer cosas más complicadas como giros de 180º, giros de 360º, saltos, etc.


La experiencia fue inolvidable y se la recomiendo a todos los que conozco, porque es muy divertido, pero también es un poco cansado, cuando llegamos al autocar, todos mis compañeros estaban agotados, y yo también, claro está.

Me lo pasé muy bien aprendiendo snowboard pero la próxima vez elegiré esquí.



dilluns, 1 de febrer del 2010

¡OBRA DE TEATRO: LISOA!



La obra de teatro trataba de unos pasajeros en un aeropuerto que todos ellos querían ir a Lisboa. Eran una pareja joven, cuatro mujeres que una pensaba que en vez de ir a Lisboa, iban al Caribe. Luego estava una mujer famosa que no quería que descubriesen quien era, también estaban una mujer que hablaba sola, pero en realidad estba hablando con su hijo que era un fantasma. Luego estaban las asafatas del avión i el piloto que había perdido su maleta i esa era la causa de que no podían despegar. Todos los pasajeros buscaron la maleta, la encontraron y al final pudieron ir a Lisboa.

A mi la obra me gustó mucho porque me hizo reir y a mi me gustan me gusta mucho la comedia. Me gustaron mucho los personajes i el decorado, pero el sonido no estubo muy buien porque no habían micrófonos, pero se lo trabajaron mucho y al final se les oïan bastante bien. Al principio lo de la mujer que hablaba con su hijo que estaba muerto no se entendía mucho pero al final se entendió.
El argumento era muy divertido pero el piloto no me gustó porque solo cambiaba las papeleras de sitio y era un poco aburrido ver que aparece él y solo cambia las papeleras de sitio, pero la obra me gustó mucho.

En resumen, era una obra de comedia en la cual actuaban algunos profesores y alumnos del IES Torre del Palau. Esta obra és apta para todos los públicos, y es muy divertida para los niños. Todos los que fueron se lo pasaron muy bien y yo aconsejaría a todos los que conozco que la fuesen a verla porque se lo pasarían muy bien.