dilluns, 25 de gener del 2010

Historia Humanas en Haití


Historias humanas en Haití



La población de Haití, la qual está al lado de la Republica dominicana y esta no ha subrido los daños que sucedieron en Haití a causa de un espantoso terremoto que destruyó todo el país entero de Haití. Donde este terremoto ha afectado más en daños a sido en la capital de Haití, Puerto príncipe. Ha habído más de 200.000 muertos.

Haití és el país más pobre de toda sud-america. Está al lado de la Republica dominicana, Haití también fue la primera República liderada por negros.
Haití perdió muchos puntos en su imagen por años de pobreza, violencia, inestabilidad y una dictadura que provocó que Haití sea uno de los países más pobres de América.

Haití está en muy malas conidiciones al haber habído el terremoto que tantos daños ha probocado. Han muerto más de 200.000 personas al quedarse entre los escombros de las casas demolidas por el terremoto, muchas murieron en el impacto pero aún se pueden encontrar supervivientes.


1.-Se han rescatado a muchos supervivientes como es el caso de la anciana de 79 años que la rescataron viva bajo los escombros.

2.-También ha estado el caso, un superviviente encontrado, que perdió la loción del tiempo pensando que solo habían pasado 6 días del trajico accidente y habían pasado 12.

3.-Y dia 24 encontraron a una chica bajo los escombros, que estaba viva pero muy mal de su salud.

dilluns, 4 de gener del 2010

Ficha del segundo libro



Ficha del segundo libro de lectura


DATOS:

- Título: ¡Que amiga tan deliciosa!
- Autor/a: Franziska Gehm
- Editorial: Edelvives
- Idioma: Castellano
- Año: 2008
- Precio: 9.90 euros
- Páginas: 207
- Fecha lectura: del 20/12/09 a 29/12/09

RESEÑA:

Trata de unas gemelas medio vampiras llamadas Dakaria y Silvana, a Dakaria no le gustaba su nombre así que la llamaban Daka, que se mudan con su familia de Transilvania a una ciudad alemana. Se han mudado a causa del sueño de su madre, tener su propio negocio de tapas de váter. Las gemelas tienen dificultades para acostumbrarse a los vecinos, al instituto i a la nueva vida en Alemania.
Las gemelas necesitan una amiga urgentemente si no se volverán a Transilvania, donde ellas les gustarían estar en ese momento. Pero van surgiendo problemas como por ejemplo, a Silvana se le perdió el colgante con tierra de su país, la cual era imprescindible para las gemelas, si no caerían en un profundo coma. Más tarde conocen a Helene, su posible mejor amiga, la cual es la mejor en todo, la más guapa, la más inteligente…
Más tarde se hacen amigas y un compañero le regalo un colgante, el que resultó ser de Silvana, a Helene y mientras el padre de Helene y el de las gemelas peleaban, Silvana vio su colgante en el bolsillo de Helene, pero Helene se lo devolvió al día siguiente.
Helene sabe que las gemelas ocultan algo pero no sabe el que. Helene les contó un secreto suyo que nadie sabe si las gemelas le contaban el suyo. Las gemelas aceptaron, Helen les dijo que ella utilizaba un audífono pero las gemelas no tubieron ocasión de decirle el secreto a Helene porque justo el timbre del instituto sonó.
¿Le dirán las gemelas a Helene su secreto? ¿Cómo reaccionará Helene si se lo cuentan?
Fin de este libro

Franziska no solo hizo este libro sino que hizo cuatro, el segundo libro titulado “Prohibido morder” es la segunda parte de “¡Que amiga tan deliciosa!”, el cual te deja con la intriga de lo que pasará, el tercer libro se llama "Colmillos en peligro" y el cuarto libro se llama "Tu duermes, yo muerdo".

VALORACIÓN:
- Clasificación: Divertido e interesante.

- ¿Recomendarías su lectura? : Si porque es una novela muy divertida e interesante y que es fácil de leer.

- Valores que transmite: La amistad, el amor y la valentía.


WEBS RELACIONADAS CON EL AUTOR O LIBRO:
 Con el autor:
http://images.google.es/images?hl=es&source=hp&q=franziska+gehm&gbv=2&um=1&ie=UTF-8&ei=YudBS-3DGc_14gbLi6wb&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=5&ved=0CCUQsAQwBA

En esta web salen las algunas fotos de Franziska Gehm, la autora de el libro y tambien salen algunas portadas de otros libros que ha escrito.


 Con el libro:
http://www.casadellibro.com/libros/gehm-franziska/gehm32franziska


Esta web te enseña todos los libros que vienen a continuación, están ordenados de derecha a izquierda.