dilluns, 14 de desembre del 2009

Valoració de de Digital text


Primero ESO IES Torre del Palau
11 de diciembre de 2009

Título: Valoración de los libros digitales a lo largo del primer trimestre del curso


1.Después de más de tres meses de usar los libros digitales, a la hora de aprender y de hacer las actividades escolares de cada día, ¿qué cambios observas si comparas los digitales con los libros impresos en papel que usabas en sexto de primaria?

- A mi me gustan más los libros digitales, pero lo que no me gusta es que cuando un profesor te pone deberes en digital text y solo puedes hacerlo una vez y los examenes digitales solo puedes poner la respuesta una vez, es decir que no puedes rectificar la respuesta. Tambien, si no te acuerdas de la web pones digital-text y te sale la página, me da miedo que me lo roben, y los lunes la mochila me pesa mucho porque mi portatil pesa bastante.

2.¿Qué valoración haces de los libros digitales? ¿Qué aspectos mejorarías en general?

- Que están bastante bien porque se entiende bien i facilita el estudio pero habeces no puedes abrir la página de digital text y no puedes trabajar bien, sinó que tienes que mirar o el de tu compañero o la pizarra de la clase. O no puedes hacer bien los deberes porque no funciona la página, tambien es un poco infantil... Que en los examenes digitales se pueda rectificar la respuesta o tambien en los deberes digitales.

3.Trabajar las asignaturas con Internet implica hacerlo con muchas herramientas y recursos: los libros digitales, webs de consulta, blogs, materiales del profesorado, libretas en papel, libros de lectura en papel, etc. ¿Cómo estudias y aprendes ahora si comparas el momento presente con sexto de primaria?

- Yo estudio mucho mejor con los libros normales porque los puedes llevar a todas partes en la mano y el potátil pesa una barbaridad, no como un libro.
Aunque en primaria no haciamos nada porque mis compañeros no callaban y no haciamos clase. Ahora aprendo mucho más que antes y es más divertido con libros digitalesy trabajar con ordenador es mucho mejor que con los libros, pero habeces se estropea.

4.¿Qué mejoras introducirías para aprender más y saber enfrentarte a tanta información como hay en Internet?

- Pues hacer las clases más divertidas, no solo leer las páginas de digital-text sino hacer las cosas más entretenidas, lo bueno de hacer redacciones sobre famosos o la biografía de alguien, es que puedes buscar todo eso en internet por ejemplo en wikipedia o google.

dimecres, 9 de desembre del 2009

EL ALCALDE DE TERRASSA EN EL INSTITUTO IES TORRE DEL PALAU


El alcalde de Terrassa, Pere Navarro, el teniente Alfredo Vega y el regidor de educación Josep Pàmies visitaron el instituto IES Torre del palau para observar como funcionan los libros digitales, pasó por dos clases de primero de eso del instituto para ver como trabajaban y para hacerles unas cuantas preguntas a causa que son los únicos que trabajan con ordenadores.
esto fué el pasado 2 de diciembre de 2009; más tarde hablaron con los delegados de bachillerato y el equipo directivo.
Estuvieron 2 horas i 30 minutos en el instituto IES Torre del Palau; cuando se fueron, se fueron muy contentos con el resultados y prometió mejorar la limpieza en los exteriores, poner una barandilla y una fibra óptica.